IMAGEN CORPORATIVA
:: CÍRCULO GACELA SL ::

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN, SOBRE TODO EN LA PYME

miércoles, 31 de diciembre de 2008

El papel de Comunicación Interna en Círculo Gacela.

El papel de Comunicación Interna en Círculo Gacela.


En los artículos anteriores he hablado sobre la comunicación interna dentro de una empresa, en particular Círculo Gacela, y el hecho de que muchos empresarios no son conscientes de la importancia de su papel.

¿Cómo podemos convencer a la Gerencia de una empresa en necesidad de elaboración e implantación de un buen Plan de Comunicación Interna? Probablemente, exponiendo los objetivos que se consiguen teniendo un buen plan de Comunicación Interna dentro del contexto de una empresa particular.

Expongo aquí los objetivos de Comunicación Interna en Círculo Gacela, que a su vez son las razones de la elaboración e implantación del Plan de Comunicación Interna de Círculo Gacela.

LA COMUNICACIÓN INTERNA EN CIRCULO GACELA Y SUS OBJETIVOS.

La Comunicación Interna de Círculo Gacela requiere una coordinación total entre todos los miembros de la organización para poder transmitir los mismos mensajes a los públicos externos (clientes, proveedores, etc) e internos (trabajadores de Círculo Gacela).

La Comunicación Interna de Círculo Gacela pretende mejorar el grado de compresión, compromiso y motivación de los profesionales, siendo herramienta de influencia sobre la percepción de los trabajadores y por medio de incorporar mejores prácticas de información, diálogo, participación e integración de los trabajadores y empresa.

Los objetivos de la Comunicación Interna en Círculo Gacela son los siguientes:

- Transmitir a la plantilla mensajes claros, eficaces, con el fin de mantenerla informada sobre los objetivos, planes, políticas de Círculo Gacela y conseguir su mayor implicación.
- Conseguir una interpretación común sobre la situación de Círculo Gacela.
- Comprometer sobre retos que supongan la superación de los actuales puntos débiles de la empresa.
- Motivar a los trabajadores.
- Construir y ampliar el espacio de intersección de intereses y percepciones entre la dirección y los trabajadores de Circulo Gacela.
- Crear un clima cordial y de confianza donde tanto los empleados como clientes se sienten a gusto, fomentando así el orgullo de pertenencia a Circulo Gacela.
- Prever los posibles conflictos o solucionarlos a tiempo.
- Enviando mensajes claros, evitar o desminuir los rumores, tan perjudiciales para una empresa. (la ley de tertuliano: ‘puedo no tener información pero sobre las cosas que me afectan, siempre tengo opinión’.)

La Comunicación Interna en cualquier empresa, particularmente en Círculo Gacela, no sólo tiene como objetivo informar, sino el convertirse en un elemento unificador que fomente la participación activa de todos los miembros que la componen y logre su cohesión en cuanto a objetivos y valores comunes.

Solamente el hecho de que desde la dirección de una empresa se decida conocer el estado de sus procesos internos de comunicación, medir su impacto y resultados, implica en si misma una actitud altamente positiva. Por este motivo, el hecho de destinar un mínimo de recursos a la Comunicación Interna, el poner en marcha herramientas eficaces, aunque sean sencillas, el recurrir a auditorias que aporten visión objetiva del clima de la empresa y de las estrategias a seguir, son requisitos para que las organizaciones no fracasen en su funcionamiento.

Circulo Gacela

No hay comentarios: