IMAGEN CORPORATIVA
:: CÍRCULO GACELA SL ::

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN, SOBRE TODO EN LA PYME

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Imagen corporativa en el Circulo Gacela

Imagen corporativa en el Circulo Gacela


Como ya he comentado en mi artículo anterior, nuestra empresa Círculo Gacela está trabajando sobre el desarrollo del “Libro de Estilos y Cultura Empresarial de Círculo Gacela”. A lo mejor el nombre más apropiado sería la “Carpeta de Estilos y Cultura Empresarial de Círculo Gacela”, porque todos los contenidos se guardarán dentro de una carpeta digital, que a su vez contendrá más carpetas con los siguientes contenidos:

1) Carpeta 1 con un documento dedicado a La Cultura Empresarial de Círculo Gacela. Antes de proyectar una imagen al exterior es fundamental tener una imagen interna bien definida, sólida y unificada. Por esa razón hemos preparado una encuesta para los trabajadores de Círculo Gacela con el fin de detectar el ambiente que domina en la empresa, encontrar los puntos que desfavorecen a nuestra imagen corporativa y corregirlos acorde a la Cultura Empresarial que queremos tener. El documento se llamaría “Manual de Cultura Empresarial de Círculo Gacela”, que tendría entre sus finalidades: implicar y motivar a los trabajadores, unificar las ideas que se transmiten al exterior, orientar a los trabajadores nuevos, etc .

2) Carpeta 2 con las Hojas Membrete que los trabajadores de Círculo Gacela usarían para redactar los documentos internos y externos. Se diseñaron 3 tipos de hojas membrete, cada una con su fin particular. Los estilos de las hojas membrete ya vienen preestablecidos (se usarán colores, fuentes y tamaños corporativos), con lo que Círculo Gacela unificará toda la documentación circular de la empresa.

3) Carpeta 3 con el logo de Círculo Gacela, en todos sus formatos y tamaños.

4) Carpeta 4 con la firma digital de cada trabajador. La idea principal es que la carpeta “Libro de Estilos y Cultura Empresarial de Círculo Gacela” se convierta en una herramienta práctica de uso diario para todos los trabajadores de Círculo Gacela.

5) Carpeta 5 con las plantillas para fax de Círculo Gacela.

6) Carpeta 6 con el “Manual de Círculo Gacela Atención Telefónica”. Se tratarían los siguientes temas: ¿Qué es una llamada del cliente para Círculo Gacela? ¿Cómo hay que atenderla? ¿Qué ha que transmitir el locutor? Formas de tratar al cliente. Protocolos de comportamiento ante distintas situaciones que se pueden plantear a la hora de atender la llamada, etc.

7) Carpeta 7 con manual de estilos para publicar los blogs profesionales de Círculo Gacela. Como la actividad profesional del Círculo Gacela es muy amplia, tenemos los blogs dedicados a diferentes temas: financiación, subvenciones, diseño Web, consultoría jurídica, formación, contabilidad, etc., - los blogs han de ir unificados, con el mismo estilo, transmitiendo la cultura empresarial de Círculo Gacela.

8) Carpeta 8 con los archivos para la configuración de correo saliente: cabecera mails, firma, aviso legal, etc. Los mails de una empresa no pueden ir en formatos diferentes, sino han de dar una imagen unificada, con este fin se ha creado una plantilla para todos.

Espero que la experiencia de elaborar el Libro de Estilos y Manual de Cultura Empresarial de Círculo Gacela sea de utilidad para las empresas que aún no hayan definido su Cultura Empresarial ni hayan creado un libro de estilos.

Saludos cordiales. Sveta.

Circulo Gacela

No hay comentarios: