IMAGEN CORPORATIVA
:: CÍRCULO GACELA SL ::

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN, SOBRE TODO EN LA PYME

lunes, 22 de diciembre de 2008

Presentación PowerPoint o Flash. Círculo Gacela.

Círculo Gacela


En el mundo empresarial el tema de las presentaciones es bastante actual. En el Círculo Gacela los clientes suelen encargarnos las presentaciones en Power Point o en Flash para distintos fines: presentación de servicios, localización de socios, inversores, etc. Antes de nada, nuestros clientes y mis compañeros del departamento creativo de Círculo Gacela realizan un trabajo previo a la confección de la presentación: los clientes nos plasman la idea y les aconsejamos la mejor forma de organizar los contenidos.

Como el tema de presentaciones es bastante actual, me gustaría compartir con los seguidores y visitantes de este blog las claves principales de una buena presentación, que seguimos en Círculo Gacela:

1. El número máximo de diapositivas ha de ser 10. Según los psicólogos, el ser humano no es capaz de comprender y memorizar más de 10 conceptos a la vez. Con lo que si queremos presentar nuestro negocio con más de 10 diapositivas, lo más probable que fracasemos. Las 10 diapositivas tendrían la siguiente estructura:

a. Problema
b. Solución que ofrecemos
c. Modelo de negocio
d. Tecnologías
e. Marketing y ventas
f. Competencia
g. Equipo humano
h. Proyectos de futuro
i. Planificación
j. Resumen y llamada a la acción

2. La duración de las diapositivas ha de tener el máximo de 20 minutos. Incluso si se dispone de más tiempo para la presentación, por ejemplo de 1 hora, ha de prever tales imprevistos como fallos en la instalación, la gente que llega tarde o se tiene que marchar antes, tiempo para responder a las posibles preguntas, etc.

3. La fuente de letra debe de ser como mínimo de 30 puntos. La gente que usa la letra más pequeña o no sabe bien el material que está presentando o piensa que mucho texto convence mejor, lo que es una equivocación. Usar la letra grande conlleva poner menos texto, pero de contenido esencial.

Fijanse, por favor, que en los tres párrafos aparecen cífras: 10-20-30 (10 diapositivas, 20 minutos y 30 puntos de la fuente). Estamos hablando de LA REGLA 10-20-30 DE POWERPOINT, que una vez descubierta, estamos usando en el Círculo Gacela. Si queire saber más sobre THE 10-20-30 RULE OF POWERPOINT, visitan este blog .

Saludos cordiales a todos.
Sveta.

Círculo Gacela

No hay comentarios: