IMAGEN CORPORATIVA
:: CÍRCULO GACELA SL ::

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN, SOBRE TODO EN LA PYME

lunes, 23 de febrero de 2009

¿CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS EN LOS TIEMPOS DE RECESIÓN?

Es una pregunta de millón. Actualmente la situación de crisis en el mundo hace que muchas empresas tiren la toalla. Pero ¿Por qué no le damos vuelta a la tortilla y veamos la crisis como una oportunidad y no un obstáculo?

Aún Albert Einstein decía:”No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Sin crisis no hay desafíos. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Hagamos caso al genio de todos los tiempos y recordemos, que ser empresario es emprender. La iniciativa, capacidad de trabajo duro, visión de perspectiva y don de oportunidades es lo que distingue y sitúa al empresario por encima del resto de la gente.

Las crisis no hacen que desaparezcan los consumidores y sus clientes potenciales, sino cambian la forma de pensar y actuar de los mismos. El cliente en los tiempos de crisis se vuelve más receloso, buscando oportunidades y calidad-precio. Si la actitud de los consumidores cambia, el empresario tiene que hacer lo mismo y modificar su estrategia de localización y atracción de los posibles clientes.

Círculo Gacela, fiel a su misión de apoyar el crecimiento del pequeño y mediano empresario, durante más de 2 años de investigación y trabajo, ha creado, diseñado y perfeccionado “el localizador definitivo” de clientes potenciales, llamado Search Task.
Search Task es considerado como la herramienta más innovadora del mercado español, capaz de aumentar las ventas de su empresa sin incrementar sus costes fijos, porque cobra por los resultados.

¿Cómo funciona Search task?:

• Clasifica su empresa, su producto y el mercado geográfico.
• Criba y localiza a sus clientes potenciales cruzando y filtrando todos los campos de una gigantesca base de datos en permanente actualización.
• Chequea el posible interés de los clientes por su producto.
• Envía aquellas referencias válidas para una posible venta.

Si quiere saber más sobre las ventajas de Search Task para su empresa, haga clic
aquí.

Círculo Gacela



jueves, 12 de febrero de 2009

Gestión de Crisis en una Empresa. Círculo Gacela

Circulo Gacela


Creo que no existe empresa que alguna vez no se haya enfrentado a una situación crítica. La cuestión es estar preparados y saber enfrentarlo de una forma cuidadosa e inteligente. Por desgracia, la mayoría de las empresas empiezan a actuar cuando “las patatas ya están quemadas”. En Círculo Gacela apostamos por una gestión preventiva de la crisis. Desarrollar el manual de crisis para la empresa es una de las responsabilidades de nuestro departamento. El objetivo principal del “Manual de Crisis de Círculo Gacela” es diseñar un plan de Comunicación Externa que, en una situación crítica, ayude a mantener la buena imagen de la empresa y, si es posible, reforzarla, poniendo fin a ciertos mensajes de índole negativa.

Para evitar la ruptura de la imagen de Círculo Gacela, optamos por actuar de una forma rápida, dando mensajes claros, adaptar las respuestas de acuerdo al público destinatario (clientes, distribuidores, trabajadores de Círculo Gacela, internautas, sindicatos, etc.) y tener presente de que nunca podremos controlar todas las informaciones. Una vez llegado el momento de hablar, Círculo Gacela tendrá que unificar todos sus discursos como empresa, ser sinceros y tratar de darle al público una versión verdadera, única y responsable de los hechos. Es importante que hablemos de cómo se va a resolver la situación sin perdernos en elucubraciones de por qué ha estallado la crisis ni buscando a los culpables.

Existen 3 formas básicas de actitud de las empresas ante una crisis: guardar el silencio, negar los hechos, confesión. En Círculo Gacela apostamos por la 3-ra? forma: dar la versión verdadera de los hechos, asumir nuestras responsabilidades, ser transparentes y aportar soluciones.

Los expertos en gestión de estas situaciones delicadas recomiendan antes de nada la calma, luego, organización, mucha organización. Miguel López-Quesada (delegado del grupo de comunicación de Weber Shandwick) cree que “las crisis son situaciones con las que, si se gestiona bien, la imagen de una empresa puede salir reforzada”.

Todas las situaciones críticas que hemos tenido hasta momento, le han enseñado algo a Círculo Gacela, con lo que intentaremos a aprender las lecciones que ésta nos enseñe.

Circulo Gacela

jueves, 5 de febrero de 2009

Creación Imagen Corporativa de Círculo Gacela (2)

Circulo Gacela


Uno de los objetivos que perseguimos en Circulo Gacela con la comunicación corporativa es el conocimiento y reconocimiento de la empresa. Normalmente, a través de la comunicación corporativa se busca llegar a la imagen deseada. Si la empresa no habla consigo misma ni con sus públicos, no faltará quien lo haga por ella (competencia, ex –empleado, cliente desequilibrado, etc.)

La comunicación corporativa de Círculo Gacela la construimos a base de los siguientes 3 pilares:

- Círculo Gacela debe estar constantemente comunicado con la sociedad.
- Debemos estar seguros de la recepción de nuestros mensajes.
- Estar conscientes de que en una empresa todo comunica: oficinas, decoración, papelería, manera de atender a los clientes, etc.

Vivimos en una sociedad de cultura audiovisual, con lo que no podemos descuidar la comunicación visual. Páginas web, diseño de mails, papelería de la empresa, uniforme de los empleados, todo habla y transmite a los públicos sobre nuestra empresa. Si estamos conscientes del poder que encierra la comunicación visual, podemos aprovecharlo al máximo.

Circulo Gacela Imagen Corporativa