La forma de redactar y presentar la documentación interna de una empresa, dice mucho sobre la misma y forma parte de la imagen corporativa.
En Círculo Gacela hemos creado el llamado Libro de Estilos, que es un código interno que se crea con el fin de unificar sistemas y formas expresivas y personalizar los medios de comunicación de cada empresa.
Tras realización de una investigación hemos definido las claves principales para que el Libro de Estilos sea funcional y represente nuestra cultura empresarial. Espero que a las demás empresas les sirva de ayuda nuestra experiencia. Aquí, de una forma breve, les expongo nuestras claves:
- Claridad. El estilo ha de ser conciso, preciso, fluido y fácil de comprender.
- Frases cortas con la estructura: sujeto, verbo y predicado, variando la longitud y estructura de las mismas.
- Eludir las informaciones demasiado técnicas, dado que en una empresa no trabaja únicamente personal especializado.
- No usar palabras de otros idiomas.
- Es preferible utilizar los verbos en activa y en tiempo presente para acercar la acción al lector.
- Redactar utilizando la forma “nosotros”, “nuestra empresa”, “nuestra presencia en”…
El Libro de Estilo formará parte de nuestro "Manual de Identidad Corporativa" , la experiencia de la elaboración la compartiré en futuras publicaciones.
Espero que la experiencia de Círculo Gacela, os sea de utilidad.
Sveta
1 comentario:
Muy creativo!!! Son las Ideas muy buenas!!!
Publicar un comentario