IMAGEN CORPORATIVA
:: CÍRCULO GACELA SL ::

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN, SOBRE TODO EN LA PYME

viernes, 21 de noviembre de 2008

Libro de Estilo como Parte de la Imagen Corporativa de una Empresa. Experiencia en la empresa Círculo Gacela.

La forma de redactar y presentar la documentación interna de una empresa, dice mucho sobre la misma y forma parte de la imagen corporativa.

En Círculo Gacela hemos creado el llamado Libro de Estilos, que es un código interno que se crea con el fin de unificar sistemas y formas expresivas y personalizar los medios de comunicación de cada empresa.

Tras realización de una investigación hemos definido las claves principales para que el Libro de Estilos sea funcional y represente nuestra cultura empresarial. Espero que a las demás empresas les sirva de ayuda nuestra experiencia. Aquí, de una forma breve, les expongo nuestras claves:

  • Claridad. El estilo ha de ser conciso, preciso, fluido y fácil de comprender.
  • Frases cortas con la estructura: sujeto, verbo y predicado, variando la longitud y estructura de las mismas.
  • Eludir las informaciones demasiado técnicas, dado que en una empresa no trabaja únicamente personal especializado.
  • No usar palabras de otros idiomas.
  • Es preferible utilizar los verbos en activa y en tiempo presente para acercar la acción al lector.
  • Redactar utilizando la forma “nosotros”, “nuestra empresa”, “nuestra presencia en”…

El Libro de Estilo formará parte de nuestro "Manual de Identidad Corporativa" , la experiencia de la elaboración la compartiré en futuras publicaciones.

Espero que la experiencia de Círculo Gacela, os sea de utilidad.

Sveta


círculo gacela

1 comentario:

Laneworld dijo...

Muy creativo!!! Son las Ideas muy buenas!!!