IMAGEN CORPORATIVA
:: CÍRCULO GACELA SL ::

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN, SOBRE TODO EN LA PYME

martes, 17 de marzo de 2009

En Círculo Gacela el Marketing Relacional ayuda a cumplir con la pólitica orientada al cliente.

Hoy me gustaría hablar sobre el Marketing Relacional. Como ya he comentado en reiteradas ocasiones, la cultura empresarial de Círculo Gacela está orientada al cliente. Marketing Relacional ayuda a cumplir con este propósito. ¿Pero cuando hablamos del “cliente”, a quién nos referimos en particular?

En primer lugar, nos referimos tanto al cliente interno (trabajadores de Círculo Gacela) como externo (clientes de Círculo Gacela).

A los clientes externos a su vez, aprovechando la escala de Adrián Payne en “The Essence of Service Marketing”, me gustaría separar en 5 grupos, empezando desde la mayor por el número de personas que la componen a la menor:

1) Cliente Potencial – es el grupo más numeroso. Aún no son clientes y tienen un cierto conocimiento sobre nuestra marca. Nosotros llevamos la política de fidelización de los clientes potenciales, ofreciéndoles ofertas y descuentos especiales, procurando transmitir la imagen de una marca sólida y segura.

2) Clientes – son empresas que ya son clientes de Círculo Gacela. El Marketing Relacional en este caso permite que nos adaptemos a cada cliente, tratando que se sienta único y exclusivo.

3) Cliente Fijo – son clientes fieles a Circulo Gacela, que gozan de un trato muy especial. Una vez el cliente se convierte en cliente fijo, la tarea principal será mantenerlo, tener un contacto contínuo, ofreciéndole las ofertas, promociones, regalos, información de utilidad, etc.

4) Defensor de Marca – si el cliente fijo de Círculo Gacela está contento con el trato, productos que le proporciona nuestra marca y los precios, se convierte en defensor de nuestra marca, ayudándonos a proyectar una buena imagen al exterior.

5) Protagonista – si la relación del cliente con Círculo Gacela tiene éxito, éste se convierte en protagonista de la marca, convenciendo a otros que se conviertan en clientes.

En Círculo Gacela estamos bien conscientes que para llegar al último escalón, tenemos que invertir mucho en ello y tener compromiso firme y duradero, orientando nuestra cultura empresarial a todos los integrantes del concepto “cliente” (interno, potencial, fijo, etc.)



circulo gacela

No hay comentarios: